banner

SAO PAULO – BRASIL

IDIOMA:            PORTUGUÉS                                             

PREFECTO:       FERNANDO HADDAD                              

SUPERFICIE:     1.522.986 Km²                                           

DISTANCIA:      1015 Km a BRASILIA                               

DENSIDAD;      7.383 Hab/Km²                                          

MONEDA:                  REAL

FUNDACIÓN:            25  DE ENERO DE 1554

ALTITUD MEDIA:      760 MSNM

POBLACIÓN (2011): 11.895.893 Hab.

GENTILICIO:              PAULISTANO

Conocida también como San Pablo en lengua española, oficialmente denominada: Municipio de São Paulo, es la ciudad capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo.

Es la mayor ciudad de América. Es el principal centro financiero de Brasil. Algunas fuentes la ubican como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar.

LUGARES HISTORICOS

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA APARECIDA

Santuario_nacional

La Basílica de Nuestra Señora Aparecida es una basílica menor dedicada a la advocación de Nuestra Señora Aparecida, la patrona de Brasil. Se halla en la ciudad de Aparecida, en el estado de São Paulo, al suroeste de Brasil.

TEATRO MUNICIPAL

tearo municipal
Es uno de los símbolos de la ciudad y está ubicado en su centro histórico. Su arquitectura está inspirada en la Ópera de París. Sobre el escenario tiene una impresionante araña con siete mil cristales belgas. La entrada es gratuita, con excepción de algunos espectáculos.

MUSEO DE ARTE DE SAO PAULO (MASP)

Museo de Arte Moderno

Queda en la famosa Avenida Paulista y es considerado uno de los museos más importantes de América Latina gracias a su gran colección de arte europeo, donde destacan obras de Claude Monet, Botticelli, Picasso y Van Gogh. El MASP está abierto al público los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11 a.m. a 6 p.m., y los jueves de 11 a.m. a 8 p.m. La entrada cuesta 15 reales (US$7,5), pero los martes el ingreso es gratuito.

PARQUE DE IBIRAPUERA

Parque

Fue inaugurado en 1954 con motivo del cuarto centenario de Sao Paulo y es considerado el parque urbano más importante de la ciudad. En sus 1.584 km2 de extensión hay senderos para bicicleta, canchas deportivas, un área cultural, zonas de paseo y descanso y tres lagos artificiales.